Sáb. Abr 27th, 2024

SE INSTALA PRIMERA ASAMBLEA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE SAN LUIS POTOSÍ.

Dic 1, 2021

La asamblea responde a las necesidades del Reglamento Municipal de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes.

Sus propuestas se harán llegar a las autoridades para integrarlas a la agenda pública del Gobierno de la Capital.

SLP.- En cumplimiento a las normas que marca el Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA), se realizó la primera sesión ordinaria de la Asamblea de Niños, Niñas y Adolescentes de San Luis Potosí.

La Asamblea se instala con la intención de dar voz a las propuestas de la niñez potosina, incluirlas dentro de las políticas públicas del Gobierno de la Capital y promover acciones a su favor.

Jessica Albarrán Ramírez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), explicó que las ideas, propuestas y planteamientos en estas sesiones serán escuchadas y tomadas en cuenta por el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, para mejorar el municipio de San Luis Potosí.

En esta primera sesión, se plantearon varios temas de interés por parte de los menores de edad, como  construir más escuelas, proteger áreas verdes, promover el deporte, mejorar servicios de salud, fortalecer la seguridad pública, internet gratuito y la protección a los animales.

La sesión fue dirigida por Ana Paula Cardoza Morales como presidenta del SIMPINNA, la acompañó Jessica Albarrán Ramírez como secretaria ejecutiva y estuvieron presentes los menores Regina, Natalia, Alexander y Sara.

Los menores serán auxiliados por Asociaciones Civiles, cuyo objeto es la promoción y defensa de derechos de atención a Niños, Niñas y Adolescentes, como Marissa González Duque de «Intégrame Down, A. C.»; José de Jesús Sánchez Pineda, de «Juntos, A. C.» y Mónica Macías Guel, de la «Fundación Benemérita Ponciano Arriaga Leija».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *