Lun. Abr 29th, 2024

PARLAMENTO CIUDADANO PIDE MEJOR ORGANIZACIÓN PARA VACUNAR A ADOLESCENTES.

Nov 26, 2021

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, exhorta a las autoridades de salud a que la jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años de edad tenga una mejor logística y evitar que las personas pasen formadas hasta cinco o más horas.

Dijo que lamentablemente la vacunación para este sector de la población resultó muy desorganizada, a diferencia de las anteriores, donde había más módulos de vacunación, personal y eran más días, sin embargo, ahora fue un periodo muy corto de duración, sumado a que no había orden alfabético para irse a vacunar.

Puntualizó que es necesario que las autoridades del nivel federal, responsables de la vacunación, pongan orden para este sábado, pues durante jueves y viernes fue caótico para miles de jóvenes que acudieron a recibir la dosis.

“Muchísimos jóvenes llegaron a formarse antes de las seis de la mañana, aunado a que otros tantos también tuvieron que pasar más de cinco horas esperando a recibir la vacuna”, señaló Errejón Alaniz.

Destacó que la juventud potosina haya acudido a recibir la vacuna, tanto de manera voluntaria como aquellos que por cuestiones de la escuela se les haya solicitado, pues lo importante es que la mayoría de la población tenga la vacuna.

“Para la segunda dosis que deberán recibir en próximas semanas, el sector salud deberá realizar una mejor logística, que permita mayor fluidez en la aplicación de la dosis y que la espera no sea tan larga”, afirmó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *