Dom. Abr 28th, 2024

SEDARH FIRMA CONVENIO EN FAVOR DE PRODUCTORES POTOSINOS.

Nov 14, 2021

El acuerdo se realizó en la Ciudad de México y tiene la finalidad de impulsar proyectos de productores potosinos de manera directa.

En beneficio de los productores potosinos, el Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), firmó un convenio colaborativo en tema financiero para el próximo año con el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural AC (Inca Rural).

Dentro de la celebración del 48 aniversario de la creación de Inca Rural, su titular Raymundo Vázquez Gómez participó en el acuerdo con la Sedarh encabezada por José Alfredo Pérez Ortiz, quien señaló que éste concuerda con la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de contribuir al desarrollo de las capacidades productivas de las y los habitantes de la entidad potosina.

Se trata de un convenio para la asignación directa de financiamiento a proyectos agropecuarios, de acuerdo a la presentación de solicitudes de los propios productores, montos que serán determinados y avalados por la Sedarh en los próximos meses.

El acto fue realizado en las oficinas de la asociación civil en la Ciudad de México, donde analizaron previamente las fortalezas del campo de San Luis Potosí, así como la vocación de sus cuatro regiones, para después firmar el convenio de trabajo conjunto, que se interpreta en el favorecimiento del sector agropecuario.

En el acto participaron también especialistas de los sectores de la ganadería y agricultura, así como el subsecretario de la Sedarh, Zimri Cortés Vidauri, con quienes comprometió impulsar los métodos de atención en ambas ramas de la producción.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *