Dom. Abr 28th, 2024

LA ASE FUE REBASADA Y NO TRABAJA ACORDE A LA NUEVA DINÀMICA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

Nov 5, 2021

La Auditoría Superior del Estado (ASE) fue rebasada y no trabaja acorde a la nueva dinámica de transparencia y rendición de cuentas, además de que va en contra de la austeridad que reclaman los nuevos tiempos, por lo que su desempeño ha generado una gran inconformidad, dijo el diputado René Oyarvide Ibarra.

“Esta Legislatura es muy estricta y actuará en consecuencia, porque estamos trabajando para que las cosas sean diferentes y hay situaciones que no podemos dejar pasar por alto, menos a quienes han hecho las cosas mal en el pasado o incluso las están haciendo ahora”, expuso.

El legislador añadió “hay que recordar que el periodo de Rocío Cervantes al frente de la ASE no inició con el nuevo gobierno ni con la nueva Legislatura, pero no se ha sumado a la dinámica de trabajo, las cosas son diferentes ahora, hay una nueva forma de gobernar, sin tapujos, con austeridad y transparencia”.

Oyarvide Ibarra añadió que “quienes hayan hecho o estén haciendo las cosas mal se van a ir, porque hemos sido tajantes y claros con todas las autoridades, ya la ASE bajó su presupuesto para el próximo año porque era excesivo, pero vemos que no se logra sumar a la dinámica que exigen los potosinos”.

Apuntó que “si estamos partiendo de que no hay una dinámica acorde a los nuevos lineamientos, es evidente que al interior del Poder Legislativo los representantes populares perciben la inconformidad de los ciudadanos y en su momento, tocará a las comisiones correspondientes revisar lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho”.

El diputado René Oyarvide expuso que “se debe revisar hasta donde el trabajo satisface las expectativas que se tenían, de transparencia, de ejercicio de los recursos en los diversos ámbitos, por eso habrá mesas de trabajo para preguntar, aclarar y cuestionar lo que se hizo”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *