Lun. Abr 29th, 2024

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ CONTARÁ CON UN MÓDULO DE MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN.

Oct 30, 2021

SGS. – En próximos días, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez tendrá un módulo para la recepción de denuncias y la solución de conflictos a través de la mediación y conciliación, aprovechando un espacio que por mucho tiempo estuvo en el abandono.

José Luis Ruiz Contreras, encargado de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), apuntó que dentro de los cambios que se están haciendo en la institución, está el de acercar más la procuración de justicia a la gente, por ello, se reactivarán las oficinas del Ministerio Público de la calle Blas Escontría.

“Queremos aproximar la Fiscalía a la población, por eso comenzamos este proyecto en Soledad de Graciano Sánchez, para que la ciudadanía que tenga que interponer una querella o solucionar un conflicto, lo haga sin tener que ir al edificio central de Eje Vial en San Luis Potosí”, indicó.

Con la reapertura del módulo, las y los usuarios de ese municipio estarán atendidos por orientadores y agentes del Ministerio Público capacitados para asesorar y brindar un servicio de calidad en donde prevalecerá la aplicación de los mecanismos alternos de solución de conflictos.

Ruiz Contreras recordó: “En este sistema de justicia debe predominar la reparación del daño a las víctimas por medio de las diversas vías que se ofrecen, y en este módulo que operará, habrá la posibilidad de resolver sus denuncias conforme lo marca la ley, sin tener que judicializar un caso”.

Las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez se mostraron complacidas porque por fin este módulo será efectivo y brindará una atención real a los habitantes de esa demarcación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *