Lun. Abr 29th, 2024

EL CONGRESO DEL ESTADO LLAMA A LA CIUDADANÍA, A PARTICIPAR EN LA CONSULTA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Oct 28, 2021

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, dijo que tras la firma del convenio interinstitucional para poner en marcha la consulta para personas con discapacidad, es necesario dar otro paso de enorme relevancia, propiciar el cuidadoso tratamiento, mediante  la sensibilización de los legisladores y legisladoras.

Hizo un llamado para que diputadas y diputados fueran sensibles ante el tema que toca trabajar a la LXVIII Legislatura, el cual lleva consigo escuchar las necesidades y carencias que viven día con día las personas con discapacidad, por lo que es importante  promover el reconocimiento y respeto de participación de las personas con discapacidad en la vida pública y con ello en las diversas etapas de la consulta.

Cepeda Echavarría externo el compromiso y responsabilidad del Poder Legislativo que en conjunto con el Poder Ejecutivo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Poder Judicial, estarán trabajando para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia y poder trabajar en las modificaciones a la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, permitiendo garantizar los derechos de todas las personas con discapacidad.

Mencionó que, será el próximo miércoles 3 de noviembre, cuando de inicio formalmente la consulta en los 58 municipios de la entidad, por lo que invitó a todos los sistemas municipales DIF, las Unidades Básicas de Rehabilitación, organizaciones de la sociedad civil y público en general para que participen de esta consulta.

Dijo que después de recabar la información obtenida, se procederá a la sistematización de la información y concretar un marco normativo de gran significado social, materializando el cambio.

Finalmente, la diputada Yolanda Josefina Cepeda explicó el reto que el Poder Legislativo tiene con esta política de inclusión, el cual nace de la más profunda convicción. Por lo que el Congreso del Estado llama a la igualdad, a través de políticas horizontales y transversales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *