Mar. Abr 30th, 2024

FCQ-UASLP CELEBRARÁ 60 AÑOS DE LA CARRERA DE INGENIERIA QUÍMICA.

Oct 4, 2021

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebrará el 60 aniversario de la carrera de Ingeniería Química, el coordinador Dr. Fernando Orejel Pajarito comentó que de octubre del 2021 a marzo del 2022 se desarrollará un programa de actividades.

El catedrático explicó que a la par se recordarán los 30 años de la maestría en Ingeniería Química y 20 años del doctorado en Ciencias Químicas. Los festejos serán organizados por estudiantes, docentes y administrativos de la FCQ; por ejemplo, a través de pláticas impartidas por egresados que se han posicionado en la investigación y en la industria.

El doctor Orejel comentó que la profesión de Ingeniería Química lleva a cabo una importante labor en la sociedad, adaptándose a los nuevos retos. Por ello, se busca promover en los estudiantes que no limiten su labor a un sólo espacio, sino que incursionen también en otras áreas de la ciencia como en el trabajo de procesos, farmacéutica, área de trasformación, materias primas, entre otros.

Para finalizar, señaló que las actividades a desarrollar se estarán posteando en la página oficial de la Facultad de Ciencias Químicas, por el momento se convocó a los estudiantes a realizar un logo conmemorativo en el que plasmen su creatividad. Y recordó que las convocatorias de los posgrados siempre están abiertas, así que quienes estén interesados pueden visitar la página http://w3.fcq.uaslp.mx/ para más información.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *