Lun. Abr 29th, 2024

SE ENTREGA UN AYUNTAMIENTO ESTABLE, CON UNA LIQUIDEZ DE 750 MILLONES DE PESOS.

Sep 23, 2021

El Ayuntamiento de San Luis Potosí se reporta listo para hacer entrega de la Administración al Gobierno siguiente, y se hará con toda limpieza, operativamente trabajando y con recursos suficientes, porque dejará en caja una liquidez de 750 millones de pesos para que a partir del 1 de octubre no se pasen apuros para solventar compromisos iniciales.

Además, la Tesorería Municipal informó que se hizo un repaso de las obras realizadas en los primeros meses de Gobierno en 2018, todo 2019 y 2020, liquidadas en su totalidad; y aunque algunas quedarán pendientes, se hacen esfuerzos para reducir el saldo al mínimo posible.

“Si faltan de pago algunas será porque no se han terminado, pero si fuese el caso se dejará dinero en las arcas para que la Administración que sigue cubra su importe con recursos etiquetados que dejará como remanente este Gobierno”, así lo expresó el Tesorero Rodrigo Portilla Díaz.

Añadió que rubros importantes en cuanto a servicios se refiere como alumbrado público, recolección de basura, pago de nómina que va al día y liquidez de obras, van al corriente.

En cuanto al número de proveedores, el Tesorero de la Capital precisó que es de aproximadamente 20 mil, pero que se hace una depuración de las bases para reducir ese número y los pasivos en este aspecto.

Para concluir, Portilla Díaz comentó que también se dejará una partida presupuestal, que ya se reportó a la siguiente Administración, para la Ceremonia de Toma de Posesión del nuevo Ayuntamiento el próximo 1 de octubre.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *