Sáb. Abr 27th, 2024

CAMPUS MATEHUALA DE LA UASLP, CELEBRA SU DECIMO CUARTO ANIVERSARIO.

Sep 4, 2021

La Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) celebró su 14 aniversario de inicio de actividades académicas que se conmemoró el viernes 3 de septiembre de 2021, así lo dio a conoce el director del campus Matehuala de la UASLP, Dr. Isaac Compeán Martínez.

Recordó que en septiembre del 2007 se impartió por primera vez cátedra en el campus del altiplano en tres programas educativos de los siete que ofrece COARA, las Ingenierías de Química, Mecatrónica y Mecánica Administrativa.

Posteriormente se agregaron a su oferta académica las Licenciaturas en Enfermería y en Mercadotecnia, así como las Ingenierías de Minerales y Energías Renovables; estas dos últimas con los primeros profesionistas egresados el año pasado. Actualmente, se trabaja en el proyecto de lanzar un posgrado para 2022 que permita actualizar a sus egresados.

El director resaltó que la Coordinación cuenta una población de 1,400 alumnos que tienen la oportunidad de cursar educación superior de calidad ya que sus siete carreras están cerificadas por organismos evaluadores, como es el sello distintivo de la Universidad.

Para finalizar el Dr. Isaac Compeán comentó que como parte del festejo ofreció la charla virtual “14 razones para celebrar” a estudiantes y un concierto con la banda The Duff, ambos eventos se transmitieron en la página oficial de Facebook de COARA.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *