Sáb. Abr 27th, 2024

LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UASLP, SEDE DEL XVII COLOQUIO DE LA RED MULTIRREGIONAL DEL PROGRAMA DE POSGRADOS DE CALIDAD EN PSICOLOGÍA.

Ago 31, 2021

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lleva a cabo de manera virtual el XVII Coloquio de la Red Multi regional del Programa de Posgrados de Calidad en Psicología, mismo que tiene lugar del 30 de agosto al 01 de septiembre de 2021.

El doctor Omar Sánchez-Armass Capello, director de la Facultad de Psicología de la UASLP, dijo que este coloquio tiene como objetivos el presentar proyectos, avances y reportes de investigación de los alumnos en los diferentes programas de maestría. De igual manera evaluar los trabajos de investigación para mejoramiento de su calidad.

“Así como difundir las investigaciones realizadas que permitan el intercambio y el fortalecimiento de los programas, y la más importante que es fomentar la investigación y el trabajo conjunto de los Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación y sus alumnos a nivel regional”.

Para alcanzar los objetivos en el coloquio se tiene la participación de gente reconocida como el doctor Javier López González, director de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana; doctor Álvaro Antonio Aguillón Ramírez, director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el maestro Jesús Esteban Sosa Chan, director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Señaló también que esta red, que se creó el 22 de abril de 2004, conforma una alianza estratégica que permite sostener y posicionar a las universidades, “en un diálogo, crecimiento y sinergia, que incide en la calidad, intercambios e investigación de todas y cada una de las personas que acuden a sus encuentros”.

Participaron también, por parte de la UASLP, los doctores Jaime Sebastián Galán y Benito Daniel Estrada Aranda, jefe de la División de Investigación y Posgrado y coordinador del Doctorado en Psicología, respectivamente.

Mientras que por parte de la Universidad Veracruzana, la maestra Minerva Pérez Juárez y el doctor Emanuel Meraz Meza; directora del Instituto de Psicología y Educación y coordinador de la Maestría en Investigación en Psicología y Educación.

Así como la doctora Reyna Faride Peña Castillo, jefa de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *