Dom. Abr 28th, 2024

REGRESO A CLASES PRESENCIALES, ES UN RIESGO A LA SALUD DE MILES DE NIÑOA Y JÓVENES.

Ago 27, 2021

El diputado Eugenio Govea Arcos, vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló que “me preocupa que existe una absoluta indolencia e irresponsabilidad de las autoridades educativas al empeñarse en regresar a las clases presenciales, esta irresponsabilidad puede costar vidas a inocentes”.

Puntualizó que,  “las autoridades educativas tienen que hacer mucho más de lo muy poco que han hecho hasta la fecha para garantizar un regreso seguro a clases presenciales, pues, estamos en el peor momento de la pandemia por COVID-19”.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, no hemos visto el impacto en niños y jóvenes porque  ellos estaban resguardados, pero en el momento que aumente la movilidad con el regreso a clases presenciales, obviamente se tendrá un mayor riesgo de contagio”, dijo.

El diputado Eugenio Govea Arcos, puntualizó que “si las autoridades educativas están empeñadas en regresar a clases presenciales, primero deben garantizar que van a tener el presupuesto suficiente para dotar de infraestructura sanitaria a los planteles educativos para evitar los contagios por COVID-19”.

“Deben garantizar que los escuelas van a contar con el suministro de agua, tener dinero para adquirir insumos, como: gel antibacterial, jabón, termómetros, entre todos los productos que señalan las autoridades sanitarias como medidas preventivas”.

Consideró que, “si se regresa a las clases presenciales, las autoridades educativas no deberán permitir bajo ninguna circunstancia el acceso a salones de clases a maestros que no han sido vacunados, los mayores de 18 años que están en educación media y superior deben acreditar con su certificado de vacunación que cumplieron con ese requisito”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *