Dom. Abr 28th, 2024

EL PARLAMENTO CIUDADANO LOGRA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO, AUMENTE SANCIONES POR HOMICIDIO Y LESIONES CALIFICADAS.

Ago 20, 2021

El Congreso del Estado aprobó en sesión extraordinaria una iniciativa del presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, que propuso modificaciones al Código Penal del Estado, cuya reforma armoniza la sanción para el homicidio y lesiones calificadas con el Código Penal Federal.

Detalló que la reforma incluyó el artículo 133 del Código Penal de San Luis Potosí, por lo que ahora, si el homicidio es calificado, se impondrá una pena de treinta a sesenta años de prisión y sanción pecuniaria de dos mil a cuatro mil quinientos días del valor de la unidad de medida y actualización.

En tanto, en el artículo 139, se establece que cuando se infieran lesiones bajo las circunstancias de las calificativas a que se refiere el artículo 144 de este Código, se aumentará la sanción hasta el doble de la que corresponda por la lesión simple causada.

“Estas propuestas de reforma se hicieron derivado de que la comisión de este tipo de delitos no disminuye, sino al contrario, va en incremento, lo que pone en una situación de alarma entre la ciudadanía, por lo que, en este sentido, sancionar con penas más severas se busca inhibirlos”, afirmó Errejón Alaniz.

El dirigente de la organización destacó este logró que se obtuvo a través de la aprobación de la iniciativa en el pleno del Congreso del Estado, por lo que se buscarán seguir impulsando iniciativas ciudadanas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *