Sáb. Abr 27th, 2024

PRESIDENTES DE LAS COMISIONES LEGISLATIVAS, SERÁN QUIENES DEFINAN TEMAS Y FUNCIONARIOS A CITAR, PARA LA GLOSA DEL VI INFORME DE GOBIERNO DEL ESTADO.

Ago 13, 2021

Los diputados integrantes de las Comisiones Legislativas, serán quienes definan los temas que habrán de abordarse durante la Glosa del VI Informe de Gobierno del Estado y, así estar en condiciones de realizar la agenda de comparecencias correspondiente.

Así lo dio a conocer el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien precisó que al contar con los temas relevantes que generan dudas a los diputados se puede establecer una agenda de comparecencias y determinar a cuáles los funcionarios estatales se les puede citar.

Indicó que la JUCOPO va a mandar un escrito a cada uno de los presidentes de las Comisiones Legislativas para que expresen si es necesario llamar a comparecer a algún secretario del Gobierno del Estado y abordar los temas sensibles de la administración y aplicación de recursos y a quien citar a esta Glosa del VI Informe.

Detalló que una vez que se tengan sus respuestas, serán presentadas a todos los integrantes de la JUCOPO para someterla a su consideración y posteriormente a la totalidad de los diputados y, por ende citar a los funcionarios para que se haga este procedimiento de comparecencia.

Finalmente el presidente de la JUCOPO señaló que al llevar a cabo este proceso de pedir la opinión de los diputados demuestra de que no se busca que el mecanismo para la Glosa del Informe de Gobierno sea considerado una imposición de la JUCOPO sino que es un consenso enfocado en conocer a fondo los temas sensibles de la administración pública estatal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *