Sáb. Abr 27th, 2024

CURSO ENARM 2021 DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UASLP, SE IMPARTIRA DE MANERA HÍBRIDA, EN CINCO SEDES REMOTAS.

Ago 10, 2021

El doctor Uciel René Ochoa Pérez, coordinador general del curso ENARM 2021 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, señaló que el curso se impartirá del 16 de agosto al 17 de septiembre de 2021.

Detalló que son ya 18 años en los que se ha realizado, de manera ininterrumpida, el curso para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, (ENARM). Destacó que para esta edición, se realizaron varios cambios de formato y ya es posible que un porcentaje de los alumnos inscritos puedan hacerlo de manera presencial en las instalaciones de la Facultad de Medicina.

Las sedes remotas en donde se impartirá el curso incluyen a Ciudad Valles, Tabasco, Puebla, Tampico y Veracruz. “En cada una de estas sedes, los coordinadores de cada una estarán al tanto de que la transmisión llegue en forma adecuada y que se tenga mayor participación, aunque sea a distancia. Las pláticas serán en vivo, por lo que los profesores estarán de manera presencial en el auditorio con las y los alumnos. “

Es importante destacar que ya se tiene previsto que en caso de que se presentara algún problema con la transmisión, las grabaciones estarán disponibles de 24 a 48 horas, para que el alumno pueda verla en el horario que decida.

Señaló también que en esta ocasión “tratamos de darles modificaciones en base a algunos cambios que se están dando en la modalidad en la que se hace el examen nacional de residencias, por lo que tratamos de seguir las guías prácticas clínicas, así como lo es la medicina tradicional, de igual manera se realizan exámenes diarios”.

El curso incluye módulos como Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna, Cirugía, Salud Pública, Psiquiatría, y cuenta con un total de 105 profesores que estarán impartiendo los diferentes módulos.

Finalmente, el doctor Uciel René Ochoa Pérez destacó que la Facultad de Medicina se sigue posicionando dentro de los cinco primeros lugares en resultados del ENARM, a nivel nacional.

Las inscripciones para las y los interesados en el curso para el Examen Nacional de Residencias  Médicas, (ENARM), concluyen el próximo viernes 13 de agosto. Para mayores informes favor de acceder a la liga:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScnTQVvzg-lZI5izQA44CLLfQgJa0bRZxtaYFv-gIst2pA7Kw/viewform, o bien al correo electrónico enarm@med.uaslp.mx

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *