Lun. Abr 29th, 2024

DESPACHO JURÍDICO CAMPUS CIUDAD VALLES, AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y PÚBLICO EN GENERAL.

Jul 11, 2021

El Despacho Jurídico Universitario de la Facultad de Estudios Zona Huasteca, campus Ciudad Valles, ha recibido respuesta favorable de la sociedad; atendiendo a personas provenientes de los municipios de la Huasteca Sur y Centro.

La responsable del proyecto desde hace diez años, Lic. Luisa Elena Leal Rodríguez, comentó que es un servicio de extensión; tanto a la comunidad universitaria como al público en general. Se ofrece servicio de asesoría jurídica en materia laboral, elaboración de contratos civiles, constitución de sociedades mercantiles.

También patrocina asuntos de naturaleza social: acciones de derecho familiar, alimentos, divorcios, cuestiones de derechos de menores, diligencias de jurisdicción voluntaria (acreditar hechos) como dependencia económica, concubinato. Ofrece asesoría en trámites ante instancias administrativas, con el servicio de estudio socioeconómico del usuario, viabilidad y análisis del caso.

A su vez, el Despacho Jurídico Universitario ha sido útil como plataforma para que estudiantes de la carrera de Licenciado en Derecho realicen prácticas profesionales, así como el servicio social, y en particular si se llega a requerir asesoría en materia agraria u otra cuestión se cuenta con el apoyo de catedráticos de la Facultad.

“Sin duda, hay apoyo y amplia colaboración, disposición para el trabajo; este proyecto vaya más allá, esperamos se proyecte a más materias y disciplinas”.

El costo de los servicios se realiza bajo un análisis socioeconómico en conjunto con el departamento administrativo para establecer las posibilidades del usuario y tener posibilidad de pagar el patrocinio del asunto en cuestión. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.

El Despacho Jurídico está ubicado en el edificio del Centro de Atención al Estudiante (CAE) en el segundo piso, cubículos 1 y 9 en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) de la UASLP.

Leal Rodríguez comentó que, algunos asuntos se realizaron por videoconferencia aprovechando la cuestión de la tecnología. Aunque, cada caso depende de la complejidad, peculiaridades, características, “no tenemos una planeación de tiempo, por ejemplo, en los divorcios incausados se habla de un promedio de uno a dos meses, va dependiendo del asunto”. Añadió que la pandemia impidió agilizar trámites en algunas dependencias.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *