Dom. Abr 28th, 2024

POR SU CONTRIBUCIÓN EN EL ÁMBITO DOCENTE, UNIVERSITARIA ES RECONOCIDA COMO «RIOVERDENSE DISTINGUIDA».

Jul 8, 2021

El H. Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí, en ceremonia solemne de Cabildo en el marco del 404 aniversario de la Fundación del municipio y del Festival de la Naranja, reconoció a la catedrática de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) de la UASLP, Lic. Graciela Montoya como “Rioverdense Distinguida” en el ámbito docencia.

En entrevista, manifestó que su mayor satisfacción es pertenecer a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así como el reconocimiento y cariño de sus alumnos y ex alumnos. Actualmente, colabora con el director del campus, ingeniero Fernando Cervantes Rivera, y pretende al concluir el período retirarse, o bien como se vayan presentando las cosas.

La homenajeada imparte catedra en la UASLP, desde hace más de 36 años. Y en el 2020, celebró 50 años de impartir clases de manera ininterrumpida. La licenciada Graciela Montoya tenía como pretensión ser contadora pública, aunque finalmente se inclinó por la abogacía. Realizó primero una carrera comercial graduándose en 1969 de contador privado, e inició a dar clase en la academia comercial donde estudió.

Posteriormente, ingresó a la Facultad de Derecho de la UASLP, al concluir la carrera se tituló y regresó a Rioverde en 1981, empezó a trabajar como Secretaria de acuerdos de la mesa Penal, así como a dar clases en la Escuela Preparatoria de Rioverde, donde colaboraba con el licenciado Ramiro Rocha director en ese entonces.

Al empezar a gestionarse la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media que, en aquel tiempo se llamó Escuela Regional de Estudios Profesionales, empezó a apoyar en el proyecto, al resultar designado como director el licenciado Ramiro Rocha recibió la invitación para trabajar en el plantel, y desde ese momento a la fecha permanece ahí.

“Estoy en la Unidad desde el primer día, celebro junto con el campus cada aniversario. La entidad académica inició el 19 de marzo de 1984”.

La licenciada Graciela Montoya ha impartido en la UAMZH-UASLP, clases en las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración, Mercadotecnia, asimismo, efectúo un Seminario de laboral en la carrera de Enfermería.

Como parte del proceso de admisión a la máxima casa de estudios potosina, la docente recomendó a los jóvenes prepararse debidamente porque al concluir sus estudios competirán con egresados de otras instituciones educativas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *