Dom. Abr 28th, 2024

FAMILIAS DE VILLA HIDALGO RECIBIERON GRANJAS AVÍCOLAS, QUE MEJORARÁN SU ALIMENTACIÓN Y ECONOMÍA.

Jul 5, 2021

Como parte de la estrategia integral Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, continúa la entrega de paquetes para instalar granjas avícolas de traspatio. Ahora, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, visitó Villa Hidalgo para realizar la entrega de estos proyectos productivos, bicicletas y apoyos alimentarios.

Acompañada por la alcaldesa Eurídice Meza Mendoza; la directora del DIF Municipal, Gabriela Montserrat Morgado Martínez; y el diputado federal, Oscar Bautista Villegas; Lorena Valle Rodríguez, entregó paquetes de granjas avícolas a familias y bicicletas a estudiantes de secundaria de diversas comunidades.

Es importante recordar que, durante la presente gestión estatal, el programa de Granjas Avícolas de Traspatio se fortaleció y creció de manera muy importante, ya que a través de la estrategia, además de hacer posible que los hogares puedan mejorar su alimentación al producir huevo orgánico, pueden obtener un ingreso mediante la venta de la producción excedente, con lo que mejoran su economía familiar.

Estos proyectos productivos se han entregado en su mayoría a mujeres jefas de familia, con el propósito de brindarles una alternativa productiva que les facilite combinar el trabajo en casa, con el cuidado de sus hijas e hijos.

Las granjas también han sido recibidas por personas con discapacidad, que con el respaldo familiar, tienen una alternativa para contribuir a mejorar la alimentación en sus hogares y allegarse algún recurso económico. Estos apoyos también han llegado a varones y personas de la tercera edad.

Cabe recordar que de junio a agosto de este 2021, se entregarán 6 mil 346 paquetes de granjas avícolas en diferentes municipios de la entidad, para llegar a los más de 15 mil paquetes distribuidos en esta administración estatal.

En la gira, la Presidenta de la Junta Directiva, también entregó bicicletas a estudiantes de secundarias de diversas comunidades, a quienes les pidió mantener todo su empeño para seguir estudiando y lograr tener una profesión.

Al igual que las y los estudiantes de Villa Hidalgo, miles de niñas, niños y adolescentes han sido apoyados a través del programa Una Bici Con Rumbo, y ha sido posible gracias a los donativos de empresas, organizaciones, ciudadanas y ciudadanos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *