Sáb. Abr 27th, 2024

APRUEBA LA COMISIÓN DE VIGILANCIA EL DICTAMEN, PARA QUE EL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS QUE EMITA LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO, SEA PUBLICADO EN EL PERDIÓDICO OFICIAL.

Jul 2, 2021

Integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad un dictamen de dos iniciativas presentadas por el diputado José Antonio Zapata Meraz, con la finalidad de que el Programa Anual de Auditorías que emite la Auditoría Superior del Estado (ASE) sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Así lo informó la presidenta de la Comisión, diputada María del Rosario Sánchez Olivares, el señalar que esta propuesta procedente es en analogía a lo que sucede en materia federal con la Auditoría Superior de la Federación que lo publica en el Diario Oficial de la Federación, para darle la debida publicidad a este importante instrumento que rige el trabajo del año del órgano fiscalizador.

En la reunión de trabajo presencial, la titular de la Unidad de Evaluación y Control, Lorena Guadalupe Palomo Colunga, presentó los resultados de las modificaciones al Plan Anual de Auditoría, toda vez que en este ejercicio tendrá que dejar de auditarse el gasto federalizado, porque la ASF no continuará el convenio con las entidades de fiscalización de la República en las que se apoya para estas tareas.

En el marco de ese convenio, la Auditoría Superior de la Federación determinaba el apoyo con los órganos locales para la fiscalización y el problema es que ahora no podrá hacerlo la ASE -porque no hay convenio- pero tampoco hay conocimiento de que la ASF lo vaya a realizar directamente.

Otro asunto que se resolvió en la reunión de la Comisión de Vigilancia son los estados financieros de la ASE correspondientes al tercer trimestre de 2020, que en la sesión anterior, ya se había dado cuenta por parte de la UEyC, del análisis y solamente se sometió a consideración pues había sido aprobado.

Los integrantes de la comisión legislativa revisaron una solicitud del DIF Municipal de Ciudad Valles para efectos de autorizarle un balance presupuestario negativo, pero se determinó improcedente porque no cumple los requisitos que establece la ley en materia de disciplina financiera para que sea viable.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *