Lun. Abr 29th, 2024

INVITA LA SECULT A LABORATORIO DE GESTIÓN DE APOYOS INTERNACIONALES, PARA PROYECTOS CULTURALES.

May 26, 2021

Con la finalidad de que las y los interesados puedan aplicar estrategias de gestión de apoyos  para proyectos culturales y artísticos, con recursos de diplomacia, cooperación y promoción cultural internacional, la Secretaría de Cultura (SECULT) invita al “Laboratorio social para la internacionalización de proyectos culturales”, del 27 de mayo al 15 de julio del presente año, los martes y jueves en horario de 17:00 a 19:00 horas vía Zoom, bajo la instrucción de Patricia Fernández Robinson, especialista en gestión y promoción cultural.

A través del programa de capacitación cultural del Área Académica del CEARTSLP, se incluirá en este laboratorio, procesos interactivos de cooperación y práctica experimental, que incluyen la aplicación de herramientas de gestión de fondos internacionales y simuladores de selección y evaluación de proyectos.

Julia Patricia Fernández Robinson cuenta con una amplia experiencia profesional, se ha desempeñado en la Dirección General Adjunta de Promoción Cultural de la Secretaría de Relaciones Internacionales, la Dirección de Cooperación Internacional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Dirección de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

El laboratorio incluye 18 horas de actividades grupales prácticas, así como 12 horas de asesoría cercana, distribuidas entre los proyectos que los estudiantes presenten; asimismo, se crearán canales de vinculación internacional a través de personas invitadas especiales y se propiciarán acciones para que estudiantes vinculen sus proyectos, de manera autónoma.

Además, se completará un ejercicio de simulación de jurado, en el que las y los estudiantes recibirán asesoría en un contexto de aplicación a una convocatoria internacional.

Las inscripciones se encuentran disponibles de manera virtual a través de www.ceartslp.gob.mx. Para Mayores informes, a través de las redes sociales del Ceart, en Facebook, Instagram y Twitter.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *