Lun. Abr 29th, 2024

EL IMPLAN APOYARÁ AL MUNICIPIO DE VILLA DE ARISTA, EN EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO.

Abr 27, 2021

Con base en un acuerdo de colaboración, el Ayuntamiento de San Luis Potosí trabajará conjuntamente con su similar de Villa de Arista, en la creación en este último, de los Programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Centro de Población y Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El presidente municipal de Villa de Arista, Moisés Aurelio Arriaga Tovar, dijo que la intención es darle rumbo al crecimiento poblacional, que ha sido muy importante sobre todo en los últimos cuatro años en aquella demarcación.

Se mencionó que se quiere aprovechar la experiencia del Ayuntamiento capitalino que ha trabajado con esfuerzo en la actualización de ambos programas, estáticos desde hace 17 años, lo que trajo por consecuencia un crecimiento urbano sin orden que en la actualidad ocasiona serios problemas a la población.

Por el Ayuntamiento de la Capital atendieron este tema el Secretario General Sebastián Pérez García, con la intervención del Instituto Municipal de Planeación -Implan-, institución descentralizada que encabeza Fernando Torre Silva.

Esta última es la instancia que reúne los procedimientos técnicos que se requieren para la consecución de los objetivos que se pretenden.

El secretario Sebastián Pérez remarcó los grandes desafíos y retos que representa hacer una normatividad, que más allá de un beneficio particular, de cualquier grupo o desarrolladores inmobiliarios, primero pone por delante a la ciudad, y enfatizó que todo ello vale la pena.

Alentó a la delegación de Villa de Arista, conformada también por algunos miembros de su cabildo, a trabajar con convicción y profesionalismo, para empezar a abonar para el mejoramiento de su municipio y la calidad de vida de sus habitantes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *