Lun. Abr 29th, 2024

LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UASLP, UBICADA EN EL QUINTO LUGAR DEL EXÁMEN NACIONAL PARA ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS.

Feb 26, 2021

La doctora Maribel Martínez Díaz, secretaria general de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, habló sobre los resultados del ENARM, que coloca a la Facultad dentro de las cinco mejores a nivel nacional.

“Este examen de competencias permite seleccionar a los egresados de todas las facultades de Medicina reconocidas del país, para ingresar a cursos de especialidad. Estrictamente, este examen es la única herramienta con pros o contras al respecto, que puede comparar a las facultades de Medicina, en cuanto al comportamiento de calificaciones en ese examen”.

Dijo que existe la satisfacción de que, “Tradicionalmente nuestra Facultad se ha ubicado dentro de los primeros lugares a nivel nacional; de tal manera que no es sorpresa que estemos ubicados, en esta ocasión, en el quinto lugar”.

Y agregó: “Hemos ocupado el primer lugar a nivel nacional en el año 2006, debo decirlo con mucho orgullo, que somos en los últimos 20 años, la Facultad de Medicina de una universidad pública, con el mejor comportamiento en el Examen Nacional de Residencias Médicas”.

Dijo además “en esta ocasión, somos la única Universidad pública en estos primeros 5 lugares; la Universidad de Querétaro que también es pública, y se encuentra en el octavo lugar. Por lo que invariablemente San Luis Potosí ha ocupado el primer lugar nacional en universidades públicas, compitiendo con instituciones tan poderosas como la Universidad Panamericana”.

Finalmente, la doctora Maribel Martínez Díaz, señaló: “definitivamente sí podemos ser mucho mejores y en eso estamos trabajando, estamos muy orgullosos del comportamiento de nuestra Facultad. No somos perfectos, somos los mejores, pero podemos ser mejor todavía”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *