Sáb. Abr 27th, 2024

AYUNTAMIENTO E INTERAPAS EN PROYECTOS BILATERALES, PARA GARANTIZAR EL AGUA.

Feb 13, 2021

En la entrega de obras en la colonia Jacarandas Tecnológico, el Alcalde Alfredo Lujambio Cataño, expresó que un funcionario público no puede sentirse bien cuando la ciudadanía padece falta de servicios tan básicos como el abasto de agua potable, por lo que anunció la perforación de un nuevo pozo y el aumento de la distribución del vital líquido a través de pipas.

Señaló que el Gobierno Municipal tiene ante sí un programa integral sumamente ambicioso para cumplirle a la ciudadanía y abastecer de agua a todas las casas, todos los días.

Afirmó que el Organismo Operador del Agua – INTERAPAS -, ya tiene localizado el sitio para la perforación de un pozo en la zona norte de la ciudad, para lo que ya se cuenta con presupuesto. Y una vez que se haga esa obra extensa, se resolverá la escasez del líquido en este sector tan habitado de la Capital potosina.

“En cuanto a las pipas, es importante dar a conocer que cuando llegamos al Gobierno Municipal había sólo 12 unidades, un equipo muy limitado para repartir el agua que se traducía en un negocio millonario de unos cuantos”.

Hoy tenemos, detalló, más de 50 pipas de 20 mil litros cada una, y la suma de todas llega a 4 millones de litros que se reparten diariamente y gratuitamente en los domicilios.

Expresó que las potosinas y potosinos deben contar con tan importante elemento como es el agua, sin duda más valioso que la electricidad porque si falta ésta, se le puede sustituir de otras formas, pero si el agua falta con nada se le puede reemplazar.

Lujambio Cataño reconoció que los vecinos que conocen a fondo los problemas de su colonia trabajan unidos con la autoridad que los escucha y les responde, “si bien con limitaciones presupuestales, pero lo hacemos con determinación, manejando honestamente los recursos públicos”.

Vamos a trabajar duro, por eso, invitó a los funcionarios a que sirvan, porque funcionario que no sirva para desempeñar su papel, mejor que se vaya a otras actividades y deje el lugar a otros que sí den resultados a la población de San Luis.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *