Dom. Abr 28th, 2024

PREPARA LA OFICIALÍA MAYOR DEL ESTADO, EL SISTEMA ANUAL DE CAPACITACIÓN 2021.

Dic 25, 2020

Con el propósito de lograr el desarrollo humano  e integral de los servidores públicos de la administración estatal, a partir del mes de enero se pondrá en marcha el Sistema  Anual de Capacitación 2021, con ejes encausados en incrementar la calidad del servicio que prestan las dependencias y entidades gubernamentales, informó el Oficial Mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

El funcionario, añadió que se está trabajando en la planeación e integración de nuevos planes de capacitación a fin de mejorar los conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de las personas en sus puestos de trabajo dentro de la administración estatal.

Planteó que el catalogo 2021 contempla, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, impartir 66 cursos: Eje inductor: 1. Eje de Desarrollo Organizacional: 16. Eje de Calidad: 16. Eje Técnico en planeación: 4. Eje técnico secretarial: 7. Eje actitudinal: 22. En este contexto señaló el funcionario que lo nuevo está contemplado en el Eje de Desarrollo Organizacional como lo es: Dinámica positiva en la oficina. El conflicto positivo como factor de éxito. La imagen del servidor público. Mejoras de sistemas de información.

En el Eje de Calidad: Mapeo de Procesos y Hoshin Kanri. Eje de Planeación: Administración de Proyectos. Eje Técnico Secretarial: Tú tiempo laboral, Organización del tiempo en la Administración Pública. Eje Actitudinal: Ikigai. Cambio de hábitos, cambios de vida. El impacto de la autoestima y asertividad en las decisiones. El poder de la resiliencia en tiempos de incertidumbre.

Conjuntamente se busca ofrecer a los trabajadores distintas opciones para que concluya sus estudios de nivel bachillerato, carrera universitaria, maestrías y doctorados, ya que el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, ha sido claro al impulsar al capital humano a fin de lograr un crecimiento profesional en la presente administración.

En este sentido, se refrendaran varios convenios con distintas instituciones educativas para el otorgamiento de becas educativas y descuentos en las tarifas mensuales e inscripciones que estas manejen, así también descuentos especiales en carreras o maestrías específicas de estas mismas. Facultades como la Universidad Tangamanga, Abierta, del Valle de México, Tecnológico de Monterrey, TecMilenio, Universidad Interamericana para el Desarrollo, José Vasconcelos y  el Centro de Formación para el Trabajo, concluyó el Oficial Mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *