Dom. Abr 28th, 2024

LA GUARDIA NACIONAL DEBE REDOBLAR ESFUERZOS, PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD FRENTE A HECHOS DE VIOLENCIA GRAVES

Dic 14, 2020

Tras los lamentables hechos del fin de semana donde cuatro personas perdieron la vida y otras resultaron heridas en ataques armados a centros nocturno, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi afirmó que es necesaria la presencia de más elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Metropolitana y de la Policía Municipal de la Capital.

No solamente se necesita más fuerza en términos de elementos y de presencia, sino en estrategia, coordinación, inteligencia y de una manera coordinada, dar los resultados que la ciudadanía está exigiendo, porque la situación se está volviendo realmente compleja.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, expuso que los hechos ocurridos afuera de los establecimientos sobre la carretera 57 son graves y lamentables y señales claras de la presencia del crimen organizado, como ha sido evidente.

Dijo: “nuevamente hacemos un llamado a las autoridades a que se pongan las pilas, entendemos que estamos en crisis pero se debe hacer conciencia y redoblar esfuerzos para que haya una seguridad y tranquilidad mayor, es importante que generemos esa percepción de seguridad”.

Añadió que son los tres niveles de gobierno quienes tienen la responsabilidad, ninguno puede hacerse a un lado y echarle la culpa a otro, por eso insistimos en que la Guardia Nacional debe actuar en coordinación con los policías estatales y sobre todo los municipales, que son la primera fuerza en responder.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *