Dom. Abr 28th, 2024

EL RECTOR DE LA UASLP, PUSO EN MARCHA LA SEMANA VIRTUAL DE LA LICENCIATURA EN LENGUA Y LITERATURA HISPANOAMERICANAS, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES.

Nov 24, 2020

Del 23 al 27 de noviembre, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realiza la Semana Académica Virtual de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas, con un programa que incluye ponencias y talleres.

En la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo a través de Facebook Live, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí valoró el esfuerzo por seguir adelante con las actividades, además de que gracias a la tecnología pueden participar personalidades de otras instituciones.

“Veo con gusto que están participando con personas de la UNAM, de la Universidad Veracruzana, del Instituto Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, que son instituciones hermanas y que todos los ponentes que tendrán esta semana, así como los talleres, serán de gran importancia”.

Destacó que, durante la semana, surgirán conocimientos que podrán transmitirse y sobre todo que los alumnos los podrán recibir y aplicar. “La literatura es un área muy importante en donde se debe generar la crítica; hay que darle un valor importante a la lengua y la lengua y la literatura hispanoamericanas son parte de nuestra idiosincrasia y de nuestro crecimiento como nación”.

Dijo que dadas las características de cada una de las regiones mundiales en donde coincide el mismo lenguaje, tienen particularidades que se deben conocer, “creo que ustedes al  estudiarlas y hacerlas más factibles para que las entendamos bien, nos ayudan a que entendamos toda la trayectoria y la trascendencia que tienen esos conocimientos de las lenguas hispanoamericanas. Mi aprecio y felicitación para la comunidad de la Facultad”.

Por su parte, el director de la Facultad, el doctor Enrique Delgado López dijo estar satisfecho por el trabajo que se esta realizado, “esta sesión es muy particular, puesto que todo el trabajo que se está realizando, ha sido producto de un esfuerzo de nuestros propios alumnos. Ellos se organizaron, contactaron a los panelistas, e hicieron los programas”.

“Nosotros como profesores solamente dimos el apoyo, pero quien se lleva los méritos son precisamente nuestros estudiantes. Estamos muy contentos por los resultados del trabajo de los alumnos; hoy inicia esta  semana con 5 conferencias y 2 talleres y que sea para bien de todos los jóvenes, porque ese es el espíritu de estas actividades académicas. Bienvenidos y mis felicitaciones para todas y todos”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *