Dom. Abr 28th, 2024

DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE SE REALIZA LA V SEMANA DE LA GASTRONOMÍA, EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS PROFESIONALES.

Nov 10, 2020

La Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del programa educativo de Técnico Superior Universitario en Gastronomía, dio inicio a su Semana de Gastronomía, así lo dio a conocer la coordinadora de este programa, licenciada Jasselin Lizeth Cárdenas Gutiérrez.

Dijo que esta semana y por las condiciones de pandemia, en esta ocasión será de carácter virtual, “la carrera es totalmente práctica; los alumnos vienen y cocinan, pero como ésta es una actividad que tenemos que rescatar para dar a conocer la gastronomía, decidimos hacerlo de forma virtual”.

Agregó que entre las actividades que se desarrollarán, los alumnos tendrán la oportunidad de presenciar conferencias con ponentes de diferentes partes de país de forma virtual, “de alguna forma la virtualidad nos beneficio ya que podremos tener conferencistas de la CDMX, Zacatecas, Morelia, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Latina de América, entre otros”.

Detalló que esta Semana está planeada no sólo para los estudiantes, sino también para público en general, “tenemos alrededor de 100 estudiantes de la carrera y las conferencias están enfocadas hacia ellos, aunque también cualquier persona a la que le guste cocinar y comer bien, puede entrar a las pláticas”.

“Las conferencias varían, algunas son nada más como ponencias y hay una donde es la preparación de alimentos como tal, ya que la comida se ha ido transformando, pero todos son diferentes puntos en la gastronomía”.

Durante esta semana se abordarán temas como interesantes, como “Del canibalismo a la comida popular”, “Aplicación de técnicas profesionales en las cocinas tradicionales”, “Sociología gastronómica”, “Historia de la cocina mexicana”, “Productos turísticos relacionados con la gastronomía”, entre otros.

Finalmente, la licenciada Jasselín Lizeth Cárdenas, hizo mención que la carrera de Gastronomía que se imparte en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, a través de la modalidad de Técnico Superior Universitario, es un programa único dentro de la Universidad.

Para acceso a las conferencias, éstas serán transmitidas vía la página oficial de Facebook, TsuGastronomía Fepzh Uaslp o en la plataforma Meet.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *