Sáb. Abr 27th, 2024

EL DIPUTADO RUBÉN GUAJARDO PRESENTÓ SU INFORME DE ACTIVIDADES, DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO.

Nov 7, 2020

Al presentar su segundo informe de actividades, el diputado Rubén Guajardo Barrera hizo énfasis en las reformas realizadas desde el Congreso del Estado para sancionar la violencia política contra las mujeres, promover la paridad en los cargos de elección popular y evitar actos de corrupción, entre otros avances importantes que promovió en materia legislativa.

Dijo que en este año de trabajo parlamentario, la pandemia por COVID-19 nos ha afectado gravemente,  se aprobaron modificaciones a la legislación para que las multas a los partidos políticos se destinen a la investigación científica para controlar y atender este virus.

Una importante reforma, permitirá que en  los nombramientos a secretarios del Gobierno Estatal y directores de los 58 ayuntamientos se establezca la paridad de género, por lo cual tendremos gobiernos y ayuntamientos paritarios; además de establecer como delito los actos de violencia política contra las mujeres.

Además, a favor de las madres trabajadoras, se aprobaron reformas legales para promover que las instituciones públicas cuenten con un lactario de calidad y se establece que nadie limitará el derecho de las mujeres a lactar libremente.

Para evitar actos de corrupción, se estableció por ley que la entrega de los apoyos sociales será a través de transferencia al beneficiario, ya sin el uso de efectivo.

Se impulsaron acciones y reformas para promover el desarrollo económico del estado, a través de las actividades turísticas, y con ello mantener a San Luis Potosí como referente en esta área a nivel nacional.

De igual manera, manifestó que se logró prevalecer el derecho a la vida, protegiendo la salud de las mujeres y brindando el derecho de vivir a cualquier ser humano.

Destacó el esfuerzo de las 10 fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado para continuar con el trabajo legislativo, porque “somos un Congreso plural con distintas formas de pensar y de actuar, pero siempre con un objetivo en común: un San Luis más fuerte, más unido”.

Refrendó el compromiso de trabajar de manera propositiva, a través del diálogo y el respeto para lograr acciones que beneficien a las familias potosinas, con honestidad, transparencia y responsabilidad, anteponiendo los intereses colectivos a los personales.

“Mi compromiso como siempre es seguir trabajando incansablemente por San Luis y sus familias; lo hago porqué es mi esencia y también porqué siento que San Luis mantiene un espíritu y un latido, que le da sentido a los pasos que damos todos los días”, concluyó el legislador.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *