Sáb. Abr 27th, 2024

URGEN ACUERDOS Y NO CONFRONTACIONES ENTRE GOBERNADORES Y GOBIERNO FEDERAL

Oct 28, 2020

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, demandó que el conflicto entre gobernadores de la Alianza Federalista y Gobierno Federal termine y se logren acuerdos en conjunto para beneficio de todos los estados en la distribución de los recursos, incluidos los que están adheridos a la Conago.

“Vemos una confrontación muy grande entre los mandatarios de los diez estados que están en desacuerdo con el Gobierno Federal que no están llevándonos a nada, donde también los gobernadores que se mantuvieron en la Conago buscan obtener beneficios para sus estados hablando de recursos”, indicó el empresario.

Consideró que es importante que en estos momentos en que los recursos son escasos y no abundarán para el próximo año, tanto los gobernadores como el gobierno federal busquen proyectos que beneficien a todos y no a unos cuantos.

“Lamento que el gobierno federal no esté dispuesto a ofrecer acuerdos y conciliación con los mandatarios, a quienes se les señalan que buscan sacar provecho en una época electoral, donde todos buscan sacar una ventaja sobre sus contrincantes”, apuntó.

Jaime Chalita Zarur afirmó que el bien común para los diez estados y el resto que forman parte de la Conago, es lo que debe prevalecer, pero eso solo se logrará con diálogo, acuerdos y evitando las confrontaciones.

“Si los mandatarios estatales y el Gobierno Federal no logran acuerdos para los presupuestos del próximo año y definen acciones prioritarias, no se lograrán avances ni proyectos, siendo la ciudadanía la única perjudicada”, estableció el dirigente empresarial.

Pidió que los gobernadores que se quedaron formando parte de la Conago también logren acuerdos a favor de la ciudadanía y luchen por los recursos que le corresponden a cada uno de sus estados.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *