Dom. Abr 19th, 2026

Interapas da mantenimiento preventivo a infraestructura hidráulica para evitar fugas

  • Se limpiaron cajas de válvulas que son estructuras que se encuentran bajo el piso y que permiten atender fugas, realizar reparaciones o dar mantenimiento sin necesidad de suspender el servicio en zonas completas.

 

SLP.- Con el objetivo de prevenir fugas y mantener en buenas condiciones la red de agua potable, INTERAPAS realizó trabajos de limpieza y mantenimiento preventivo en cajas de válvulas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

 

Las cajas de válvulas son estructuras que se encuentran bajo el piso y que permiten abrir o cerrar el paso del agua en la red. Gracias a ellas, el personal puede atender fugas, realizar reparaciones o dar mantenimiento sin necesidad de suspender el servicio en zonas completas. Por eso, mantenerlas limpias y funcionando correctamente es fundamental.

 

Durante la jornada se realizaron labores de limpieza en cajas de válvulas ubicadas sobre la avenida Nicolás Zapata en los cruces de Montes de Oca, y David G. Berlanga.

 

Posteriormente, por la tarde, se dio mantenimiento a cajas de válvulas localizadas sobre la calle Nicolás Zapata, en las esquinas con Mariano Otero, Mariano Ávila y Anáhuac. En estos puntos se limpiaron registros y se revisaron las válvulas para asegurar su correcto funcionamiento.

 

Además, se trabajó en registros de cajas de válvulas en la calle Nicolás Zapata, esquina con Benigno Arriaga, Privada Vallarta, Privada Nogales y Tomasa Esteves.

 

Ahí se realizó la limpieza de registros, la toma de medidas de la tubería de la línea a de la red y el mantenimiento de válvulas como parte del diagnóstico preventivo de la infraestructura.

 

INTERAPAS invita a la ciudadanía a colaborar reportando fugas, tapas dañadas o instalaciones extrañas en la vía pública. Los reportes pueden hacerse a Acuatel al teléfono 444 123 64 00, lo que permite atender los problemas de manera más rápida.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *