Dom. Abr 28th, 2024

CONCLUYE EL CEEPAC LOS «DIÁLOGOS SOBRE LOS RETOS DE LA GESTIÓN PÚBLICA DURANTE LA PANDEMIA»

Sep 9, 2020

Al llevarse a cabo la conclusión del evento virtual “Diálogos sobre los Retos de la Gestión Pública durante la Pandemia”, el cual fue promovido por la Contraloría Interna del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), hombres y mujeres de diversas instituciones públicas y educativas coincidieron en señalar que la contingencia por COVID-19 los llevó a dar pasos agigantados hacia la modernización y el uso de nuevas tecnologías de la información.

Los participantes reflexionaron durante los días 08 y 09 de septiembre sobre los temas Gestión en la administración pública y cambio organizacional en tiempos de pandemia (COVID) y El entorno digital y los retos de la fiscalización en tiempos de pandemia.

En su intervención inicial la presidenta del CEEPAC Laura Elena Fonseca Leal dio la bienvenida a todas y todos los participantes, posteriormente expuso que el trabajo que se ha llevado hasta estos momentos ha sido con incertidumbre y pena por la pérdida de compañeros irremplazables, sin embargo, para el organismo electoral el respeto a la vida y la salud siempre serán la prioridad porque estamos conscientes plenamente de nuestra responsabilidad.

La moderación de estos diálogos estuvo a cargo del C.P.C. Jesús Chevaile Abad Contralor interno del Organismo Electoral, quien durante su intervención dijo que en estos momentos de pandemia la utilización de las plataformas digitales ha cobrado una gran trascendencia para el desarrollo de actividades administrativas así mismo señalo que con la implementación de una infraestructura física y electrónica robusta se ha tenido un mejor cuidado en la salud de las personas.

En el segundo día de exposiciones se tuvo la participación de los diputados del H. Congreso del Estado Eugenio Govea Arcos y José Antonio Zapata Meraz, al Consejero Electoral del INE, Mtro. Martín Faz Mora; la Contralora del IEEG de Guanajuato C.P. Ileana Catalina Arriola Sánchez, el Rector de la Universidad de Matehuala Mtro. Alfonso Nava Díaz así como el Rector de la Universidad del Valle de México campus San Luis Potosí Mtro. Saúl Eduardo González y al Rector de la Universidad Tangamanga Campus Zona Industrial C.P. Ricardo Pineda Silva.

Al darse la conclusión del evento los participantes puntualizaron que tanto instituciones públicas como educativas, se preparan día con día para enfrentar la pandemia y seguir laborando en cada una de sus ámbitos sin embargo el problema más grande al que se está enfrentando la sociedad es la crisis económica y social por lo que hicieron un llamado a las instituciones correspondientes para continuar haciendo un uso adecuado de los recursos públicos y privados que cada una administra.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *